COMPAÑÍA

+

años de experiencia

+

proyectos completados

+

paises

Con una amplia experiencia de más de 50 años en la extrusión cerámica somos el fabricante pionero en el mercado español de fachada ventilada.

Hoy por hoy, con la misma ilusión del primer día y con la satisfacción de ser líderes del mercado nacional en revestimiento técnico de cerámica extruida, en FAVETON llevamos a cabo proyectos de fachada ventilada en medio mundo.

  • Innovación, ingeniería propia y alta tecnología
  • Diseño actual y personalizado
  • Agilidad en los plazos de entrega
  • Gran capacidad de producción
  • Calidad y confianza

NUESTROS VALORES

FAVETON TERRACOTA es una empresa centrada en la fabricación de productos cerámicos adaptables que puedan proporcionar un mayor nivel de confort y habitabilidad. Más de 50 años de experiencia en el mundo de la extrusión cerámica junto con el interés por fabricar productos para el confort cotidiano nos sitúan en una posición destacada en el mercado de las fachadas ventiladas. Nuestra innovadora planta de producción industrial situada en Muel, España, está totalmente equipada con las mejores tecnologías que permiten una óptima solución a proyectos de gran tamaño. Los productos FAVETON son baldosas cerámicas extruidas, caracterizadas por una amplia gama de formatos, colores y acabados que aportan al edificio un aspecto moderno e innovador y al mismo tiempo conservan el aspecto tradicional de los productos cerámicos. El uso de este material contribuye a mejorar las características técnicas de la fachada. Este tipo de material cerámico-porcelánico aumenta su resistencia mecánica haciendo de FAVETON uno de los materiales más adecuados para las fachadas ventiladas.

Faveton persigue constantemente la apertura de nuevos mercados internacionales.

Concebida dentro del mundo de las fachadas ventiladas extrusionadas, FAVETON diseña y produce sus productos cerámicos tanto para obra nueva como para rehabilitaciones, ofreciendo calidad, estética, garantía de eficacia y óptima obra.

Además FAVETON se expande en los países con los que trabaja habitualmente, siempre acompañado del uso de alta tecnología, innovación e ingeniería propia para cada proyecto.

  • CALIDAD
  • ESTÉTICA
  • GARANTÍA DE EFICIENCIA
  • ÓPTIMA PUESTA EN OBRA

INGENIERÍA

FAVETON destaca por ser un sistema de fachada ventilada altamente técnico. Nuestro equipo ha desarrollado múltiples posibilidades creando diferentes sistemas de subestructura, que se ajustan a cada producto y que se ajustan a las necesidades de cada proyecto.

Nuestra experiencia de más de 50 años en el sector cerámico, nos consolida como una de las marcas más reconocidas y que más ha investigado en la producción de baldosas extrusionadas, acompañada de un gran desarrollo en la creación de sistemas de fijación, aportando nuevas posibilidades y evolucionando con las necesidades arquitectónicas del momento.

Cada uno de nuestros nuevos productos cuenta con la supervisión de nuestro equipo técnico formado por arquitectos, ingenieros y técnicos cualificados. Revisamos cada proyecto, desde el punto de vista del arquitecto y aportamos las mejores opciones para cada obra o edificio. Capaces de desarrollar nuevos sistemas de anclaje si la complejidad del proyecto lo requiere.

COLORES Y TEXTURAS

En FAVETON Colours encontrará una expresiva gama de tonos. Esta amplia variedad de tonos está disponible en acabados naturales, brillantes o incluso Inkjet, que pueden combinarse con casi todos nuestros productos, sin alterar el color para crear la mejor envolvente técnica de construcción a 360º.

Destacamos nuestra gama de tonos rojizos y anaranjados, representativos tanto de nuestra marca como de nuestra ubicación.
Pensando en nuestros futuros clientes ponemos a su disposición nuestro equipo técnico para crear cualquier color y personalizar el producto final a las necesidades del proyecto o arquitectura.

Los acabados metálicos y arenosos de nuestra carta de colores destacan por su sorprendente visión y sensación de naturalidad. La selección de colores INNOVA reproduce fielmente todo tipo de acabados: Rocas, Maderas, Rústico, Pizarra, Textil, Hormigón. Estos colores se aplican sobre todas nuestras tejas planas contribuyendo a construir un aspecto natural con las ventajas y prestaciones de una fachada ventilada. Creamos INNOVA para reproducir texturas en exclusiva para diferentes proyectos y clientes, siempre con el asesoramiento de nuestro equipo técnico para conseguir los mejores resultados.

RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Nos enfocamos en el cumplimiento de los objetivos medioambientales a través del apoyo y la participación de todos los involucrados en sus operaciones de producción y distribución.

  • Identificamos los aspectos ambientales directos e indirectos de nuestras actividades y aseguramos controles apropiados para prevenir la contaminación y la regulación de las emisiones.
  • Tratamos de reducir / minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero de todos nuestros procesos de distribución.
  • Minimizamos el consumo de energía, agua y la generación de residuos en la medida de lo posible.
  • Los recursos utilizados en el proceso de producción son en la medida de lo posible de fuentes recicladas / renovables y se utilizan eficientemente.
  • Tratamos de conservar y/o cuando sea posible mejorar la biodiversidad en la zona, trabajando en asociación con organizaciones dedicadas a mejorar la biodiversidad.
  • Establecemos objetivos y metas anualmente con los que evaluamos el desempeño en relación con los objetivos planteados.

CALIDAD

Insignia de la compañía en Faveton disponemos de los medios tanto humanos como técnicos que someten nuestros productos a un estricto control de calidad. 

Realizamos los métodos de ENSAYO de calidad de los distintos países según regulación ISO 10545

  • Tolerancias dimensionales
  • Choque térmico
  • Expansión térmica lineal
  • Expansión por humedad
  • Resistencia al hielo
  • Dureza y resistencia mecánica
  • Color y acabado
  • Absorción de agua
  • Durabilidad
  • Resistencia a ataques químicos
  • Resistencia a las manchas
  • Composición química

CERTIFICACIONES

PRESTACIONES

PASSIVHAUS
Reducción de costes energéticos
Confort térmico y acústico
Aislamiento térmico
Humedad: condensación y lluvia
Edificio impermeable
Ventilación pasiva
Doble pared

CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS
Aplicación directa
No se generan escombros
Sistema reemplazable pieza a pieza
Conducciones ocultas
Grietas y hendiduras ocultas

ESPECIFICACIONES DE LAS PIEZAS
Alta resistencia mecánica
Incombustible
Resistente a las heladas
Resistente al paso del tiempo
Autolimpieza con agua de lluvia
Limpieza con agua a presión
Sin costes de mantenimiento
Material 100% reciclable
Alturas de losa
Alta personalización
Posibilidad de personalizar fácilmente
Diseños a medida

ASISTENCIA TÉCNICA