tendencia en la fachada ventilada

La Tendencia en Fachadas Ventiladas en la arquitectura moderna

El estilo Nórdico marca Tendencia

La arquitectura en el mercado de las fachadas ventiladas se encuentra en una evolución continua, surgiendo grandes cambios e innovaciones en cuanto a colores, acabados, diseños y formatos. Además, se valora mucho aquellos materiales que tienen una fácil instalación, y tienen gran durabilidad en el entorno, siendo resistentes ante posibles daños y por lo tanto, sostenibles.

En este caso, la cerámica extruída cumple con esas características, convirtiéndose en una buena elección para el revestimiento de los edificios, y a su vez colaborar con una edificación sostenible, y eficiencia en sus procesos.

Los colores naturales y blancos, son Tendencia en Fachadas Ventiladas

Tanto en las fachadas, como en la decoración interior de las viviendas, predominan las tonalidades naturales como son los grises, blancos y colores tierra. Y en cuanto al acabado, hay preferencia en maderas y piedras, usando la naturaleza como recurso decorativo al estilo Nórdico. Con las que se puede jugar en contraste con otras maderas más oscuras incluso otros materiales. Además, la selección del blanco predomina en la búsqueda de la luz en los espacios, combinando la madera blanca tanto para fachada como con el suelo, coincidiendo en espacios abiertos.

En este aspecto, Faveton tiene una gran variedad de efectos madera con los modelos WD, con colores naturales, desde los más claros a los más oscuros.

Además, aportamos una gran variedad de colores tierra en  nuestros acabados rústicos RT. Por último, y no menos importante, seguimos invirtiendo en la ampliación de los efectos piedra RK, muy combinables entre ellos y con otros acabados para las fachadas ventiladas.

Como novedad, os mostramos al final del artículo los nuevos efectos pizarra, junto al resto de colores y acabados más naturales y realistas, gracias a la novedosa impresión digital en 3D de la que disponemos en nuestra fábrica de Zaragoza.

El diseño moderno nos rodea

La arquitectura moderna nos está regalando auténticas joyas que rompen con lo tradicional gracias a sus formas cúbicas jugando con desniveles y combinando diferentes perspectivas.

En primer lugar, hay que tener en cuenta  los procesos por los que pasamos, contribuyendo con la edificación sostenible.

En segundo lugar, el tipo de producto que nos permita jugar con las formas que diseñadas sobre el escenario elegido.

Por último, elegir entre una gran variedad de colores y acabados, nos ayudará a tener el resultado deseado.

Todo ello juega un papel indispensable para conseguir un equilibrio de inicio a fin del proyecto, dotado de unos valores y resultados acorde entre las personas y nuestro entorno.

Además, ambientar el exterior de tu vivienda con unas lámparas de luz es interesante para obtener texturas y emociones diferentes, jugando así con la iluminación.

Un muy buen ejemplo del tipo de arquitectura con estas formas tan dinámicas, es Todd Saunders, que como él dice, “la arquitectura debe jugar un papel importante en la creación del lugar, utilizando la forma, los materiales y la textura para ayudar a evocar y dar forma a la memoria y a la interacción humana”.

Edificación sostenible

En Europa, estamos en el período de transformación de la economía lineal a la economía circular, promoviendo el crecimiento sostenible adaptando la economía actual hacia un crecimiento ecológico e incrementando nuestra competitividad.

En conclusión, uno de los factores más importantes en nuestro sector de la construcción y vivienda, se encuentra en el proceso de uso, reutilización y aprovechamiento de los recursos, ya que la acumulación de recursos incrementa la contaminación.

Nueva Realidad en las viviendas

Hoy en día, con la nueva realidad a la que nos estamos adaptando, debido a los efectos derivados del COVID-19, expertos en arquitectura, urbanismo y psicología, confirman que la decoración y aspecto del hogar influye bastante en el bienestar emocional de las personas.

Por lo tanto, podemos decir que hay nuevas metas en la mente de los diseñadores y arquitectos más actuales, para poder contribuir en la felicidad de las personas en este momento tan crucial, en el que tanto necesitamos encontrarnos bien día a día para poder superar satisfactoriamente todos los frentes que tenemos abiertos.

Por consiguiente, no es mala idea fijarse en las regiones del norte y centro de Europa, ya que, además de que el estilo nórdico marca tendencia en las fachadas ventiladas, esta población está acostumbrada a pasar muchísimo tiempo en sus viviendas, de manera que se hace indispensable la búsqueda de un ambiente  agradable interior y exterior óptimo, para la convivencia entre familiares y amigos.

Por este motivo, decoran sus viviendas minimalistas con materiales tradicionales. No obstante, se fusiona con un diseño de vanguardia, dando como resultado la fusión del diseño moderno con lo tradicional.

 

efectos madera

Personaliza tu fachada y contribuye con el ahorro energético

Además de todo esto, hoy en día no debemos olvidarnos de la tendencia ecológica, con la que contribuimos a través de I+D+i, pasando por producción, por la puesta en marcha y aprovechamiento de los recursos, acorde con el concepto conocido como Economía Circular, concepto resumido al final de este artículo.

Referente a la decoración de las viviendas, entre todos debemos contribuir con la edificación sostenible, buscando la satisfacción de cada uno de nosotros, eligiendo materiales que permitan dicho aprovechamiento y una reducción del uso de recursos naturales.

No obstante, sin renunciar al capricho de poder ver nuestras viviendas con esos efectos tan representativos de la naturaleza, con los que nos gusta revestir y decorar nuestros hogares, con efectos cálidos y táctiles, haciéndonos sentir a gusto todo el tiempo que tengamos y queramos pasar dentro de nuestras casas, con o sin compañía.

Asimismo, en FAVETON invertimos constantemente en innovación. Es uno de nuestros valores principales, por el que nos permite ofreceros una amplia variedad de material cerámico, además de las texturas, colores y acabados más demandados en el sector del revestimiento de fachadas, atendiendo a la tendencia en fachadas ventiladas.

Por consiguiente, producimos con eficiencia porque utilizamos los recursos, materiales y productos de manera responsable, optimizando así los procesos de nuestra cadena de valor.

Además, nuestra variedad está adaptada a los diferentes productos que tenemos, en todos y cada de uno de sus formatos, por lo que garantiza la satisfacción del cliente, teniendo un gran abanico de elección en el estilo de la fachada deseada.

Por lo tanto, manda tu plano y solicita información en nuestra sección de Faveton Design y luce tu vivienda en consonancia a tu estilo de vida.

Economía circular

Maderas

 

  • Blancas: WD02, WD11, WD12
  • Naturales: WD01, WD06, WD13
  • Oscuras: WD03, WD04, WD05, WD07
  • Grises: WD08, WD14, WD15

Pizarras

 

  • Blancas: SE01
  • Naturales: SE02
  • Negras: SE03

Rocas

 

  • Blancas: RK04, RK07, RK09
  • Cremas: RK03, RK10, RK11
  • Marrones: RK05, RK051, RK052, RK053
  • Grises: RK00, RK01, RK02, RK08

Rústicos

  • Piedras Blancas: RT08
  • Piedras Rojas: RT01, RT02, RT03
  • Piedras Negras: RT04, RT05, RT06, RT07

Síguenos en las Redes Sociales

  • ¡Ponte al día con nuestras noticias!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *