ELAR

La cerámica extruída

Ventajas de la cerámica extruída para fachadas ventiladas

visto

Los principales factores a tener en cuenta en la selección de materiales de un proyecto son:

  • Calidad: Altos estándares de calidad con un diseño flexible.
  • Rentabilidad: El precio es improtante, pero también que tengan una instalación rápida y una gran durabilidad con escaso manteniento.
  • Variedad en colores, formatos y acabados.

La cerámica permite elegir formatos a tu gusto, haciendo posible innovar sobre la superficie.

Variedad

1990124

El proceso inicial en el diseño de un proyecto está mu influenciado por la flexibilidad y la variedad de formatos colores texturas ya acabados.

Faveton ofrece muchos formatos y diseños entre sus productos, pudiendo combinar paneles horizontales y verticales en la misma fachada. Además, de tener la posiblidad de desarrollar una amplia gamas de colores personalizados a gustos del cliente, que van desde acabados de madera, textiles, rocas y terracotas.

Costes de mantenimiento cero

cerd

Sobre todo, los materiales de cerámica extruída para nuestras fachadas ventiladas tienen una gran durabilidad, sin costos de mantenimiento debido a la baja absorción, alta durabilidad y alta resistencia a la rotura. Además Faveton ofrece una garantía a largo plazo para sus productos.

Resistencia al fuego

355a0ef4727552d25298785afe446c1f

Estos productos no son combustibles, sometidos a un proceso de cocción de 1280 ºC Ceramics by default are non combustable products, knowing that they undergo a cooking process of 1280 ºC for four hours. 

Además, nuestro sistema en su conjunto ha pasado varias pruebas de fuego para lograr la calificación A1 (las pruebas se indican a continuación).

Las placas de Faveton y su sistema están certificados bajo NFPA 285, ASTM D1929 – 16 y UNE – EN 13501 con clasificación A1.

Ahorro energético con fachadas ventiladas

bombilla

Con un sistema de aislamiento externo, el consumo de energía del edificio se reduce, tanto en casos de baja como de alta temperatura debido al efecto de chimenea producido por una fachada ventilada.

chimney effect

Este gráfico muestra el efecto chimenea.

Verano: la energía radiante del edificio se reduce.

Invierno: se reduce el efecto de propagación de calor.

inner insulation

Flecha negra: PRESIÓN DE SATURACIÓN

Flecha gris: PRESIÓN REAL

Placas Elar Faveton

LOGO PLANO

El material ELAR es un nuevo material de cerámica extruída  que ofrece un diseño en plano o en teja, creando un aspecto dinámico debido a las sombras creadas por el impacto de la luz.

Elar Flat

Elar Roof Tile

Review more colors and finishes

Anchorage system

ll

La instalación, el rendimiento en el tiempo y el diseño de los proyectos, son las mayores preocupaciones para los arquitectos.

En este párrafo le explicamos los pasos del sistema de anclaje para una instalación correcta.

1.

installation 1

2.

installation 2

3.

installation 3

4.

installation 4
  1. Los soportes se fijan con el perno de anclaje adecuado.
  2. Luego, el perfil vertical se fija a los soportes utilizando tornillos autoperforantes y una llave dinamométrica para reducir el torque a las especificaciones.
  3. Después de determinar el nivel de inicio deseado, los perfiles horizontales se fijan en los perfiles verticales (si los hay) con tornillos autoperforantes.
  4. Usando un sellador a base de PU adecuado, coloque un cordón del sellador en las cuatro esquinas de la parte posterior de los paneles en las ranuras donde el panel contacta con el perfil horizontal.

Síguenos en las redes y mantente informado de nuestras novedades y noticias!

Permítenos ayudarte y para cualquier duda no dudes en consultarnos:

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *